Limpiando mi pequeño estudio me he encontrado un cuaderno que, en la portada, pregunta ¿QUÉ PASA EN LA IGLESIA? Yo, que por leer, leo hasta las matrículas de los coches cuando paseo, he abierto el panfleto y me he puesto a ello, abandonando la limpieza que por otra parte, ya es necesaria.
La primera de las hojas no está mal, a mi juicio. Hace un primer y somero diagnóstico de los males que atacan a tan insigne institución. Pero instalados ya en la segunda página, la prosa se pone literalmente “los medios (se refiere a los medios de comunicación) están en realidad al servicio del dinero y no de la verdad”
Ni por un momento he pensado yo que algún periódico o programa de radio o televisión, no busque beneficios económicos. Tan segura estoy de ello, como de que la iglesia ha vivido siempre, al lado de los ricos.
Por último, necesitaría que alguien me hiciera una aclaración, ya saben ustedes que no soy muy espabilada. El matrimonio es un sacramento ¿no? Si lo es ¿por qué hay un letrero en la parroquia de mi pueblo que pone: BODAS, DONATIVO MÍNIMO 60 €
Pues señores, esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que le pasa a la iglesia. Ahora sabemos que mienten, manipulan, hacen demagogia, amenazan…sólo hacen política.